Cada profesor puede organizar sus propias lecciones individuales o colectivas con unas pocas acciones.
Las lecciones colectivas pueden estructurarse como verdaderas clases magistrales, durante las cuales los alumnos se turnan, pudiendo seguir también las lecciones de sus compañeros.
El registro electrónico es útil para organizar a los propios alumnos en diferentes clases, para llevar un control del progreso de las lecciones y del número de horas dedicadas a cada alumno.
La gestión de uwMeeting permite organizar y coordinar las clases, los profesores, los alumnos y la preparación de las lecciones.
Las principales características son:
Para cada lección, además de la fecha y la hora de la lección, la duración de la misma, si se grabará un vídeo, quiénes y cuántos alumnos participarán.
Una vez introducida la lección, será posible guardar el evento en el propio calendario (Goggle o Apple Calendar, por ejemplo) y recibir un aviso antes de que comience.
Los estudiantes no están obligados a registrarse (es opcional), pero pueden recibir enlaces a las lecciones por correo electrónico con otros programas de chat (por ejemplo, WhatsApp).
Organización de documentos compartidos con los que el profesor puede configurar las lecciones.
Para cada lección es posible adjuntar documentos descargables (.doc y .pdf), vídeos en YouTube y Vimeo, archivos de audio (.mp3) que se pueden escuchar con un reproductor especial.
Además, para evitar tener que subir varias veces el mismo documento, el profesor dispone de un archivo propio donde puede organizar el material más utilizado.
*Función activa en el primer trimestre de 2021
Cada lección puede ser grabada, representando así un valor añadido que el profesor puede proponer a sus alumnos, dándoles la oportunidad de escucharse mutuamente y volver a oír las observaciones recibidas, aumentando el valor propedéutico de la lección a distancia.